Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 17 de febrero de 2015

El Penalti de Radio Cunit. RM-Depor

Ayer estuve dando voz al antimadridismo en la tertulia del programa "El Penalti", en radio Cunit. Se tocaron diversos temas como, por ejemplo, las amenazas de la LFP al FC Barcelona con motivo de los cánticos contra Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. También pudimos reirnos un poco comentando la alfombra roja que acompaña al Madrid siempre en el sorteo de Champions, o la más que probable entrada de Figo en la vicepresidencia de la FIFA. 
En mis intervenciones hice referencia a un par de momentos del partido Real Madrid-Depor, como  los aspavientos de Cristiano Ronaldo hacia su compañero Bale (min32 del segundo tiempo), por no atrapar el pase antes de que el capitán del Depor (Manuel Pablo, de 39 años) se anticipara, ...o la tarjeta que el colegiado Estrada Fernández muestra en otro momento al propio Manuel Pablo (min 15) por una supuesta mano de Laure que protesta Cristiano. Es decir...el árbitro no vió nada y solo respondió a las reclamaciones del luso mostrando la cartulina al jugador equivocado, y que más cerca se encontraba de CR. Sería balón parado al borde del area, lanzado a las nubes por Cristiano.
Un tercer aporte sobre el partido, que pude introducir en el debate, fué la bota que puso Benzemá en la cara del guardameta Fabricio, y que podéis visionar en la anterior entrada del blog.
Sin embargo la falta de tiempo me impidió hablar de otros momentos del juego que quiero detallaros aquí. Empezamos...

En los primeros seis minutos de la segunda parte, el Depor tuvo tres ocasiones más que claras de gol, una de ellas con balón al palo. En otra de esas ocasiones (Oriol, minuto 3) la locución de canal plus  se destapa en una suerte de comentarios de hooligan: "Le falta energía, le falta tono físico al Madrid para defender esas acciones, tiene que ser más agresivo. Fíjate, otra vez tres opciones de remate que tiene el Depor, tres jugadores que están en el sitio para poder rematar, y está mal defendida". Un minuto después volvía a repetir: "Al Real Madrid le falta energía, agresividad". Entraban ganas de contestarle: "Pues baja tú y resuelve el partido para tu Real Madrid, cojones". 
Tan sólo un minuto después vendría esa bota en la cara de Benzemá a Fabricio, emulando su ya casi tradición de agredir al portero rival (recordaréis al sevillista Beto). El detalle a remarcar es que dicha jugada era fuera de juego del propio delantero blanco, no señalado por Estrada. En ese instante el locutor también intervenía a modo de vidente para aclarar la involuntariedad del madridista: "sin querer, sin querer para nada".
El dominio del Depor era aplastante. Y ante una nueva ocasión de gol en el 14 de la segunda parte, el locutor suelta un "uuuuuuuhhh" de temor. Isco saca finalmente la pelota.
En el minuto 26 Estrada vuelve a demostrar su voluntad de facilitar el camino a los blancos señalando una falta inexistente de Lucas sobre Isco. Dos minutos después queda dolido Iván Cavaleiro, y los locutores corren a excusar a Marcelo diciendo: "Rápidamente Marcelo se ha preocupado por el estado del jugador del Depor".
En el 37 de la segunda parte tenía lugar un piscinazo de Cristiano que supone la amarilla a Lopo, y un minuto después otro piscinazo de Bale en el area que debió sancionarse con tarjeta. 
En el 40 Cristiano en fuera de juego prosigue la jugada tras el pitido de Estrada, y acaba rematando. Tampoco es castigado con tarjeta.
Pero lo que más merece mención y no está recibiendo atención alguna en los medios es la doble expulsión que perdonó al árbitro a Arbeloa. Con una amarilla ya a sus espaldas, el defensor resuelve con falta un error de Casillas, que da la pelota en el saque a Medunjanin en el minuto 35. Luego, en el 43, el mismo Arbeloa comete penalti empujando en el area a Laure. No lo comentaron los locutores en directo, ni tampoco en una repetición posterior de las imágenes.

Se trata tan solo de algunos aportes que había dejado anotados para daros voz a todos los antimadridistas en radio Cunit. Una bonita experiencia, por cierto, y un orgullo dar la cara por nuestra causa.

No hay comentarios: