Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 7 de julio de 2014

Caso Di Stéfano-Martí Carreto


20-7-1953: Martí Carreto se niega a fichar a Di Stéfano a pesar de salirle gratis. En el documento se pone de manifiesto la actitud obstruccionista de Enric Martí Carreto (presidente azulgrana impuesto por el franquismo) en las negociaciones con el Club Deportivo Millonarios de Bogotá.
El abogado Ramon Trias Fargas aportó luz sobre los acontecimientos en un informe que realizó a petición de la Junta Directiva del FC Barcelona. 
Años después, Trias Fargas escribiría al propio Enric para disculparse. Había creido que Enric actuaba por voluntad propia en aras del franquismo dificultando el fichaje de Di Stéfano, y pasado un tiempo comprendió que más bien había protegido al club azulgrana para evitar su desaparición. Estaba recibiendo promesas de represalias contra la entidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre recordaré aquel verano de 2009 cuando presentaban en el Bernabéu a campo lleno los fichajes en los que se habían invertido 300 millones de euros y luego, tres meses después, a 500 metros de mi casa en Alcorcón, 11 chavales semiprofesionales destrozaban los pilares del "capitalismo" deportivo...fue aquel día cuando comprendí que había merecido la pena ser toda mi vida un antimadridista.

Anónimo dijo...

jajajjaja