Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 8 de noviembre de 2011

Estupendo aporte de David Barrios


Hola, soy un fan de tu pagina web (antimadridismo blog) y te queria mandar el siguiente estudio que he realizado sobre una comparativa de goles de penalti sobre el total marcados, entre messi y cristiano ronaldo, basandome en los resultados de la liga, la champions y la copa del rey, desde el 2009 hasta ahora.

Debido a que ultimamente están dorándole la pildora demasiado a cristiano ronaldo, que si no se cuantos goles ha hecho..., me mosqueaba un montón no saber cuantos de los 100 goles (o los que lleve, me da igual, sin contar el que le añaden los del marca, eso si) han sido de penalti. Curiosamente encontré muchos datos de como habían sido los goles, cuantos de cabeza, cuantos con la zurda... blablabla, pero no ponían cuantos fueron de penalti.

Los resultados son bastante claros en favor de messi, puesto que justamente tanto messi como cristiano han marcado 79 goles en liga en estos tres últimos años. La diferencia está en que de estos 79 goles, cristiano ha marcado de penalti 16, es decir, el 20%, o lo que es lo mismo, "1 de cada 5 goles de cristiano ronaldo en liga es de penalti".

Frente a estos escalofriantes y reveladores datos de favoritismo de los arbitros al equipo blanco, solo 6 de los 79 goles de messi en liga estas tres temporadas ha sido de penalti, es decir, el 7,5% o lo que es lo mismo, "1 gol de cada 13,33 goles de messi es de penalti".

Si nos vamos a los datos de la champions league, messi ha hecho 25 goles en estas tres temporadas, por los 16 de cristiano. De nuevo, 2 de penalti para cada uno, lo que hace que en la champions league, "1 de cada 8 goles de cristiano ronaldo sea de penalti", frente a los datos de messi, "1 de cada 12,5 goles de penalti en Europa". De nuevo los goles de cristiano en esta competición son más de penalti que los de messi.

En la copa del rey hay en realidad poca cosa que contar respecto a penaltis, siendo en esta competición, con nombre al monarca no electo, la única en la que el portugués (que hij.. es), aventaja al argentino, por 6 a 4 goles marcados, ninguno de ellos de penalti, durante las tres temporadas en las que podemos disfrutar en la liga del payaso este vendetoallas.

En cuanto a narices rotas, comportamientos vergonzosos e insultos a distintas aficciones, algún otro dia que tenga tiempo quizás me ponga a hacer otra comparativa.


Bueno, aquí te dejo una tabla resumen (click en la tabla para verla ampliada), seria bueno verla al final de la temporada. Auguro una tremenda victoria de cristiano sobre messi en cuanto a número de goles de penalti sobre el total. Por cierto, en el mismo tiempo que cristiano ha marcado 101 goles con el real madrid, messi ha marcado 107.

Cristiano ha marcado de penalti 18 goles de los 101 que lleva (sin contar el gol extra que si cuenta el diario marca, pero que nadie más considera). En el mismo tiempo, messi, ha hecho 107 goles con el barca, de los cuales solo 8 han sido de penalti. El 17,82% de los goles de cristiano han sido de penalti (casi 1 de cada 5 goles) frente al 7,47% de messi (casi 1 de cada 13 goles). Si cristiano ronaldo hubiese marcado de penalti los mismos que messi, el portugues aún no habria llegado a los 100 goles, de los que tanto presume la prensa madridista.

Un saludo y enhorabuena por tu página web

Dertycia: Gracias a ti, amigo. Lo que has hecho constituye un ejemplo a seguir. Documentos como el tuyo son dignos de protagonizar un primer plano en la prensa deportiva...lástima que los medios "alternativos" actuales no den la talla a la hora de contrarrestar la manipulación mediática.
En tu búsqueda te has encontrado con una curiosa realidad que se repite cada vez que se indaga o se ahonda en los datos blancos: Omisiones. Yo también me las encuentro con frecuencia...y en lo referente a los penaltis son una constante.
Aparte del tiempo que has dedicado a buscar información y hacer cálculos, quiero destacar el fundamento en que te basas: los datos. Me agrada que el antimadridismo siga ese camino, porque en los datos y en la verdad encontramos la rotundidad que nos permite aplastar cualquier planteamiento pro-madridista. Un saludo.

No hay comentarios: